ATAQUE INSPIRADO POR EL ESTADO ISLÁMICO EN JERUSALÉN

o_1483923632

Cuatro soldados israelíes murieron ayer y otros 17 fueron heridos cuando un palestino arremetió con un camión contra un grupo de militares en Jerusalén Este en un ataque que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, consideró “inspirado” por el Estado Islámico.

Los fallecidos han sido identificados por el ejército como tres soldados rasos y un oficial, de ellos tres mujeres y un hombre, todos rondando la veintena. El incidente tuvo lugar en el asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, cuando los jóvenes se agrupaban al lado de un autobús que les había transportado hasta ahí y el camión arremetió contra ellos.

En las imágenes se observa cómo, tras arrollarlos, el camión dio marcha atrás y volvió a golpear a varios de los uniformados, que según el portal digital Times of Israel, participaban en un tour del ejército.
Algunas de las víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo y tuvieron que ser rescatadas con ayuda de una grúa.

El conductor fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En Gaza, el movimiento islamista Hamas aplaudió el ataque. Afirmó que “estas operaciones son decididas por el pueblo palestino para llevar a cabo una revolución hasta el final, hasta que consigan su libertad, liberen su tierra y se deshagan de la ocupación”. España, Francia, Estados Unidos y Paraguay, entre otros países, condenaron la agresión.
Es el primer ataque contra israelíes que provoca víctimas mortales desde octubre, cuando dos personas murieron abatidas por disparos de un palestino también en Jerusalén Este.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.