Ataque sexual a mujer en autobús debe sacudir al sistema de transporte público

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Febrero de 2019.- “Existen los operativos para inhibir el delito en el trasporte público de pasajeros,  pero no se trata de  esperar a que lleguen los policías, cada quien tiene que hacer su trabajo y lo que se ha platicado con la secretaria de Movilidad es que los concesionarios deben estar muy atentos a lo que hacen los empleados”, comentó el delegado  de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Aseguró que lo sucedido hace unos días a bordo de uno de los camiones de la línea Temoayenses, donde violaron a una mujer, debe provocar una sacudida importante, tanto en la toma de decisiones de los empresarios como de las autoridades en la materia, y demuestra que deben sancionar lo que sea sancionable.

“En el transporte público no se puede estar apapachando, ni usted perdone, no debe haber justificaciones ni por parte de los empresarios ni por parte de las autoridades de Movilidad”, subrayó.

López Nava destacó  que la seguridad “no debe estar polarizada ni cada quien debe colgarse medallistas que no le corresponden, esto es un trabajo de todos, de apoyar a los policías y el que no trabaje denunciarlo”.

Puso como ejemplo que debido a denuncias recibidas por parte de estudiantes en las inmediaciones de la facultad de Contaduría, en el Rancho los Uribe, se aplicó un operativo y fueron las autoridades de esa escuela quienes se quisieron “colgar la medallita”.

Finalmente, dijo que los empresarios transportistas deben poner más atención en el personal que se contrata, porque en muchas ocasiones hay choferes que van de trabajo en trabajo dejando malas referencias, y es precisamente a estos malos trabajadores a los que hay que tener identificados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).