Aterriza en Rumania avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a connacionales

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Febrero de 2022.- Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con el cuidado y protección a los ciudadanos de cualquier nación.

“México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país”, explicó el mandatario.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, informó a través de la plataforma Twitter, que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Rumania para la operación de rescate de mexicanos en Ucrania.

“Ya aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, escribió Marcelo Ebrad.

En este contexto, el presidente de México se encuentra bajo la instrucción de mantener la espera si hay confrontación para “no exponer”.

“Nosotros vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos obligados con nuestros conciudadanos de traerlos sanos y salvos”, aseveró López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).