Atiende ISEM observaciones del OSFEM

  • El presunto “daño patrimonial” nunca fue acreditado y tampoco se confirmó desvío alguno de recursos en el ISEM

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 8 de Octubre de 2019.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que de los 725 millones de pesos observados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la dependencia ya comprobó 674.475 millones de pesos.

Lo anterior consta a detalle en el Pliego de Resultados que dicho organismo expidió  al ISEM y en el que se reconoce como “importe solventado”.

Con relación a los 51 millones de pesos restantes, el Instituto precisó que ya envío al OSFEM de manera explícita la documentación comprobatoria para solventar dicha cantidad, misma que estaba pendiente por justificar.

Agregó que los pliegos derivados de los actos de fiscalización fueron atendidos en tiempo y forma, por lo que el presunto “daño patrimonial” nunca fue acreditado y en todo momento el ejercicio del gasto fue solventado, sin que tampoco se llegara a confirmar desvío alguno de recursos.

Por lo que hace a las observaciones administrativas restantes, el ISEM explicó que se atienden dentro del período normativo y personal del Instituto de Salud avanza en las aclaraciones respectivas, tal y como lo marca la autoridad fiscalizadora.

El ISEM reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y estará cumpliendo de manera responsable con el ejercicio transparente de los recursos públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).