Atrapan en Zinacantepec dos presuntos narcomenudistas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 21 de Mayo de 2018.- Policías municipales de Zinacantepec capturaron a dos sujetos, en acciones distintas, quienes presumiblemente se dedicaban a la venta de marihuana en pequeñas dosis, las cuales ofrecían sobre todo a jóvenes estudiantes y a otros que realizaban actividades deportivas en unas canchas de futbol.

En el primer caso, los uniformados respondieron al llamado de ciudadanos, quienes denunciaron que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa en las inmediaciones de un plantel educativo en la comunidad de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec.

Al llegar los policías, el hombre se puso nervioso e intentó huir del lugar corriendo, lo cual fue impedido por los uniformados, quienes lo detuvieron, le informaron sobre sus derechos y luego le realizaron una revisión preventiva.

Entre las ropas de quien se identificó como Gerardo “N”, de 22 años, a quien dijo le apodan “El Geroplás”, se localizó una bolsa de plástico de cierre hermético en cuyo interior había un vegetal verde con características similares a las de la marihuana, motivo por el cual se le presentó ante el agente del Ministerio Público, para iniciar la averiguación correspondiente por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes.

Por otra parte, cuando policías municipales de Zinacantepec circulaban sobre la calle Independencia, a la altura de los campos de futbol que algunos conocen como El Charco, pertenecientes al barrio de La Veracruz, en la cabecera municipal, observaron a un hombre en actitud inusual.

Por ello, los uniformados se le acercaron y éste echó a correr, por lo que los elementos lo persiguieron y al alcanzarlo le informaron sobre sus derechos y le realizaron una revisión preventiva, en la cual se le localizó entre sus ropas un envoltorio de papel, mismo que contenía yerba verde con las características de la marihuana.

Una vez que se le hicieron saber sus derechos y se le identificó como Alexis “N”, de 21 años de edad, se le trasladó y presentó ante el agente del Ministerio Público para que responda sobre presuntos delitos contra la salud, por portación de estupefacientes, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación  TOL/TOL/ ZIN/120/098396/18/05.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).