Atrapan en Zinacantepec sujeto que presuntamente vendía marihuana y mujer que intentó robar en Walmart

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 14 de Mayo de 2018.- A través de operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Zinacantepec lograron capturar a un sujeto en posesión de yerba verde, presumiblemente marihuana, y a una mujer que intentó sustraer mercancía de un centro comercial sin pagarla.

En una primera acción, los efectivos de Zinacantepec patrullaban sobre la calle 16 de Septiembre en la comunidad de San Antonio Acahualco, de ese municipio, cuando recibieron una alerta ciudadana en la que se informó que un sujeto aparentemente intentaba vender dosis de marihuana a los transeúntes, principalmente menores de edad, cerca de un plantel educativo.

Los policías ubicaron al sujeto denunciado, lo detuvieron, le informaron sobre sus derechos y lo sometieron a una revisión preventiva, en la cual se localizó entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía yerba verde seca con características similares a la marihuana, por lo que fue subido a una patrulla y trasladado para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

El individuo dijo llamarse Daniel y tener 19 años de edad, y ser oriundo de San Francisco Tlalcilalcalpan, del vecino municipio de Almoloya de Juárez, quien responderá por presuntos delitos contra la salud.

Por otra parte, policías municipales de Zinacantepec acudieron al llamado deun guardia de seguridad interna de la tienda departamental Walmart, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la misma demarcación, donde una mujer intentó sustraer mercancía varia sin pagar por ella.

Los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Enriqueta “N”, de 32 años de edad, con domicilio en El Jacal de Buenavista, municipio de Almoloya de Juárez, a quien se le encontró entre sus ropas y bolsa de mano, entre otras cosas, botellas de champo y pantalones y blusas de mezclilla.

Por estos hechos, se trasladó a la mujer implicada ante el agente del Ministerio Público, con sede en la Fiscalía Regional de Zinacantepec, para iniciar la carpeta de investigación MEX/047040/2018, por el presunto delito de robo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).