Atrapan policías de Zinacantepec a ladrones de ganado

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 28 de Mayo de 2018.- Policías municipales de Zinacantepec atraparon a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en la zona sur de la entidad y en el Valle de Toluca.

Los efectivos policiacos identificaron sobre la carretera Toluca-Sultepec, a la altura de la comunidad de Raíces, una camioneta Pick Up tipo Cheyenne, de color verde, en la cual aparentemente se movilizaba ganado.

Al marcarles el alto, los ocupantes de la mencionada camioneta intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados por los uniformados, quienes los hicieron bajar y sometieron a una revisión preventiva, la cual dio como resultado la localización de cinco animales, tres adultos y dos de menor edad.

Al solicitar la documentación que comprobara la posesión legal del ganado, los ocupantes de la unidad no fueron capaces de mostrarlos, por lo que se les detuvo y se les informó sobre sus derechos, para luego ser trasladados ante el agente del Ministerio Público en la delegación regional de la Fiscalía General de Justicia.

 

La camioneta asegurada portaba placas MW-71-172 del estado de Michoacán y era conducida por quien se identificó como José Luis “N”, de 37 años, a quien acompañaban para contralar el ganador presuntamente robado Miguel Ángel “N”, de 28 años; José Armando “N, de 40 años, y Cristian David “N”, de 26 años.

El representante social inició la carpeta de investigación correspondiente con folio MEX/052640/2018 por el delito de robo de ganado (abigeato), en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).