AUDIENCIAS PARA EVALUACIÓN DE GABINETE DE TRUMP DAN INICIO

020516d90896a4bmed

Los elegidos para integrar el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comienzan este martes  a someterse al escrutinio del Senado con el polémico senador Jeff Sessions, que espera ser confirmado como fiscal general.

Está previsto que los senadores pregunten a Sessions sobre su etapa como fiscal para el distrito sur de Alabama, momento en el que fue acusado de hacer comentarios racistas, bromear sobre el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK) y perseguir judicialmente a los defensores de los derechos civiles de los afroestadunidenses.

La primera designación que hizo Trump para su gobierno fue la de Sessions, quien en febrero de 2015 sorprendió a su partido al subirse a un escenario en Madison para mostrar su apoyo al millonario, mientras llevaba una gorra roja con su lema de campaña: «Hacer a Estados Unidos grande de nuevo».

El siguiente en someterse al escrutinio de los legisladores será el general retirado John Kelly, seleccionado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y que tiene previsto comparecer esta tarde ante el comité de Seguridad Nacional y Asuntos gubernamentales del Senado.

 

Los nombramientos del gobierno de Trump se debatirán primero en diferentes comités del Senado y luego pasarán al pleno de la Cámara Alta, donde necesitan una mayoría simple para ser confirmados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).