Aumenta a siete la cifra de alpinistas muertos que escalaban el Everest

Grupo Puntual / Redacción

ASIA, 24 de mayo de 2019.-  tres alpinistas indios y un guía nepalí murieron en el monte Everest en los últimos dos días, elevando a ocho la cifra total de escaladores perdidos o fallecidos en la montaña más alta del mundo. El guía nepalí cayó enfermo y falleció este viernes, indicaron autoridades sin dar más información.

Más de 150 montañistas llegaron a la cumbre del Everest este jueves, sin embargo algunos quedaron atrapados en medio de la multitud en las cuestas, lo que provocó que algunos quedaran exhaustos, sufrieran deshidratación e incluso, la muerte, de acuerdo a información de funcionarios de Nepal.

Entre los fallecidos hay dos mujeres indias: Anjali Sharad Kulkarni, de 54 años, procedente de Mumbai, y Kalpana Das, de 49 años, del estado oriental de Odisha, quienes murieron cuando descendían de la cumbre, situada a 8 mil 850 metros.

Otro hombre indio identificado como Nihal Ashpak Bagwan, de 27 años, procedente de la ciudad occidental de Pune, también falleció deshidratado, exhausto, y por cansancio tras quedar atrapado en el atasco de alpinistas por más de 12 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).