AUMENTA TRUMP SANCIONES CONTRA VENEZUELA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto este viernes que prohíbe realizar negocios con nuevas emisiones de deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal para presionar al dictador presidente Nicolás Maduro para que detenga su tiranía.

«Estas medidas son calibradas cuidadosamente para negarle a la dictadura una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo, proteger al sistema financiero de Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano. No nos quedaremos parados mientras Venezuela se desmorona «, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.
El decreto prohíbe operaciones con nuevas emisiones de deuda y acciones del Gobierno venezolano y de la petrolera estatal PDVSA, así como en algunos bonos actuales pertenecientes al sector público. También prohíbe el pago de dividendos al Gobierno venezolano, afirmó la Casa Blanca.

Aunque la orden ejecutiva protege a los tenedores de mucha de la deuda existente del Gobierno de Venezuela y de PDVSA, dificultará la refinanciación de la fuerte carga de deuda de la estatal petrolera y podría empujar aún más al país hacia el financiamiento desde Rusia y China.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).