AUMENTAN SUPUESTOS CRÍMENES DE ODIO TRAS VICTORIA DE TRUMP

GOP 2016 Cleveland

Han salido a la luz numerosos supuestos incidentes racistas y xenófobos en distintos puntos de EU, en los últimos días, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Naciones Unidas llamó hoy a Estados Unidos a investigar a fondo los recientes casos de supuestos crímenes de odio y a perseguirlos con dureza ante la Justicia si se confirman.

El portavoz de la ONU recordó que el secretario general, Ban Ki-moon, «condena toda forma de discriminación, ya sea racial, de género u orientación sexual, étnica o religiosa».

Este fin de semana una iglesia hispana cerca de Washington amaneció con pintadas de «Solo Blancos. Nación Trump», mientras que el pasado viernes, el día de los Veteranos, varios individuos irrumpieron en un desfile en California con banderas de los confederados, el bando que durante la Guerra Civil apoyaba la esclavitud.

Asimismo, hay organizaciones musulmanas que han informado de un aumento de las amenazas a musulmanes en Estados Unidos, al tiempo que los afroamericanos en la Universidad de Pensilvania han denunciado insultos racistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).