Aumentan tarifas de transporte foráneo, sin autorización oficial

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Marzo de 2019.- Lo que antes solo fue un aviso este martes se concretó, la empresa Flecha Roja incrementó el costo del pasaje en dos de sus rutas, la primera de Toluca a Naucalpan, que pasó de 72 a 80 pesos, mientras que de Toluca a la Central del Norte de la Ciudad de México fue de 88 a 92 pesos.

“Hubo ajustes en el destino de Naucalpan por la autopista y a la Central del Norte en un caso estamos hablando de un cuatro por ciento hasta el momento, sólo han sido estos destinos hemos sido muy conscientes y lo comentamos semanas anteriores”, señaló Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Explicó que los nuevos costos los atribuyen a los gastos de operación de cada empresa que van desde la compra de combustible, mantenimiento a las unidades, pago de casetas y renovación de parque vehicular.

“Al estar viendo esta cascada de aumentos como el incremento de casetas el peso ha perdido valor frente al dólar, el gasto en la tecnología de los autobuses que es un gasto que se realiza en dólares, el costo del diésel ahora es más caro que la gasolina en algunos casos”.

El presidente de la CANAPAT, no descarta que en los próximos días se registre una cascada de aumentos en el costo del pasaje por parte de las demás líneas.

“Esto no quiere decir que con este aumento ya ninguna empresa y ningún destino va a incrementar se va a estar revisando permanentemente no son todos”

En diciembre del año pasado, las empresas de Caminante y Omnibus de México incrementaron un cuatro por ciento el costo del pasaje.

2 Comentarios a "Aumentan tarifas de transporte foráneo, sin autorización oficial"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).