AUMENTARA FISCALIZACIÓN EN 2017

sat_3_2_0

Para el próximo año se anticipa que el fisco haga uso de todas las herramientas a su disposición incluyendo la contabilidad electrónicapara elevar el nivel de fiscalización y lograr los objetivos del paquete económico, indicaron especialistas.

Con ello se alcanzaría una participación histórica de los ingresos tributarios en el total recaudado.

Raúl Carbajal, socio director de Carbajal y Asociados, explicó que además de la información que el fisco ha obtenido de los contribuyentes adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sobre sus proveedores y clientes, la autoridad tributaria enfocará esfuerzos en realizar auditorías electrónicas a partir de este mes, proceso mediante el cual, el contacto con la autoridad será vía electrónica y agilizará el proceso de recaudación.

Por su parte, Leticia Hervert, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) indicó que “si bien el Paquete Económico presentado es muy real, el tema será la fiscalización excesiva, dado que las autoridades cuentan con más información”.

Sugirió ampliar la base de contribuyentes, dado que más del 58 por ciento de ocupados es informal y no paga impuestos. “Quienes van a estar más presionados y fiscalizados son los que están cautivos”.

A la fecha hay 53 millones de contribuyentes, 4 millones de ellos son RIF y no pagan ISR por los descuentos que les da el gobierno, pero el fisco podrá fiscalizar a sus proveedores y clientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).