AUMENTARAN PRECIOS DE FLOR POR CELEBRACIONES DE DÍA DE MUERTOS

unnamed

Los precios de la flor por la temporada del Día de Muertos han estado estables y se prevé un aumento que oscilaría en aproximadamente el 7 por ciento, indicó Ezequiel Contreras Contreras, titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Estado de México.

En entrevista, el líder de la CNC indicó que se avecinan fechas tradicionales en México y una de las más importantes a nivel económico, por lo que en el Estado de México es el sector rural a través de la floricultura el que mayores ingresos generan en estas fechas, por lo tanto aseguró que el mercado local estará bien abastecido.

Municipios como Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y actualmente  Valle de Bravo, Atlacomulco son regiones que se destacan por el cultivo de flores, señaló, por lo que el crecimiento del sector florícola oscila entre el 20 por ciento total de la producción destacando así en que la flor moverá la economía de las regiones mexiquenses y en el país.

Esta es razón por la que cada vez aumenta en mayor medida el consumo y la producción de flor en la entidad mexiquense, sin embargo indicó que se espera que la actividad siga expandiéndose para llegar a todas las regiones mexiquenses.

Por la temporada de muertos, el dirigente de la confederación reconoció que la flor de gladiola y cempasúchil son las que más incrementan su demanda, por lo que exhortó a los consumidores a que adquieran flores mexicanas y producidas en la región ya que esto genera mayores ingresos para la entidad y en consecuencia, mayores ingresos al sector florícola.

En tanto, aseveró que la temporada de lluvias afectó las ciudades, sin embargo, en el campo se recuperaron en mayor proporción los cultivos de flor y en el sector agrícola el maíz fue beneficiado.

Según registros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el Estado de México anteriormente se tenía un registro de producción de 5 mil  hectáreas las cuales se utilizaban para sembrar, sin embargo con el aumento de la producción florícola esta cifra pasó a 6 mil 242.

A ello, el líder campesino reconoció que actualmente se encuentran en producción cerca de 6 mil 400 hectáreas en toda la entidad mexiquense teniendo al frente a casi 25 mil productores, los cuales trabajan estas porciones de tierra en diferentes dimensiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).