AUMENTO A TRANSPORTE POR INCREMENTO EN GASOLINA

odilon_c57ca

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, indicó que debido al incremento en la gasolina y el diesel, es lógico que exista un aumento de tarifa al transporte.

Detalló que es evidente que el gasto operativo no va acorde al precio que cobran por el servicio del transporte urbano, por lo que no descarta que concesionarios manifiesten su inconformidad mediante una solicitud de aumento a la tarifa en la que incluso algunos ya las hicieron.

Destacó que si bien debe haber un aumento, debe construirse de la mano con las autoridades, ya que existen quejas de distintos usuarios de líneas como ETN y Caminante que han incrementado sus tarifas, las cuales dijo, cualquier aumento está justificado, ya sea por los costos de las nuevas autopistas o por el incremento de las gasolinas.

Sostuvo que uno de los grandes aciertos de la autoridad, en este caso de la  Secretaría de Movilidad, es la renovación del parque vehicular y que estén dentro de norma.

Asimismo, refirió que debido a la inseguridad y desorden que afecta a la Terminal de Autobuses de Toluca, así como los incrementos de precios en tarifas, ha disminuido el turismo en el Valle de Toluca, surgiendo una demanda mediana en comparación con otras ciudades como Puebla que incrementó en 120 por ciento su demanda, Mazatlán en un 50 por ciento,  entre otras que cuentan con actividades turísticas, seguras, y no tiene taxis irregulares, ambulantes, ni colectivos.

Finalmente Odilón López destacó que esperan cerrar el periodo vacacional con números que los tranquilicen, aunque reconoció que difícilmente se va a alcanzar los mismos números que en otros años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).