AUMENTO AL GAS, EL QUE MÁS IMPACTA

Mauricio Holguín, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que en estos momentos a las familias les está pegando más el aumento al gas que el de la gasolina.

Dijo que son varios los aumentos ya anunciados pero el que en estos momentos impacta mucho es el del gas por el alza que se registró desde el primero de enero y afecta a todas las familias porque es un energético de uso diario, pero afecta también en ciertos sectores comerciales entre ellos los restaurantes y las tortillerías que usan mucho este energético.

El precio de la gasolina todavía no se ve reflejado porque no se ha dado, aún, un aumento considerable, solo centavos en algunos centros de servicio.
Sin embargo estos aumentos sumados a la inflación que se generó en el año pasado y los aumentos salariales que ya muchos están aplicando desde el mes de diciembre pasado, pueden provocar problemas económicos para muchos propietarios de negocios y/o establecimientos.
«No creemos que se lleguen a presentar cierres, más bien creo que la afectación sería un poco en el tema de las utilidades para el empresario, ahí se va a ver reflejado el problema», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).