Austeridad republicana no es pretexto para no ayudar a quien lo necesita: Arias Calderón

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

TOLUCA, México, 24 de Octubre de 2018.- La diputada Juliana Felipa Arias Calderón, del Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general a solidarizarse con los más de 7 mil ciudadanos de Honduras que integran la caravana migratoria que tiene como destino los Estados Unidos de América.

Arias Calderón advirtió que “no todo el mundo nacemos iguales”, por lo que llamó a la solidaridad con quienes, a pie, salieron huyendo de Honduras para intentar un futuro mejor en territorio estadounidense.

“Se debe de ser solidario y exigir a los gobiernos que garanticen la paz, el alimento y poner alto a la discriminación”, indicó la legisladora.

Señaló que lo mismo sucede con los connacionales mexicanos cuando cruzan los estados del norte desde entidades del sur como Oaxaca o Chiapas, porque también son discriminados. “¿Por qué no tenderles la mano?”, cuestionó.

Hizo nuevamente un llamado al Gobierno del Estado de México y a los ayuntamientos para garantizar que el paso por territorio mexiquense de la caravana de migrantes de Honduras y otras naciones centroamericanas sea en paz, libres de violencia.

“Lo menos que podemos hacer es regalar a nuestros hermanos centroamericanos unos días en paz y con seguridad en nuestro país, pues su trayecto todavía será muy largo y complicado”, dijo la legisladora Arias Calderón.

Se dijo a favor de la propuesta de que los diputados mexiquenses donen por lo menos un día de salario en apoyo de los migrantes hondureños y subrayó que la austeridad gubernamental no debe ser pretexto para no ayudar a quienes ahora tanto necesitan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).