Austeridad, transparencia y eficacia compromete Juan Rodolfo

  • Anuncia la desaparición de 13 de las actuales 23 direcciones generales del ayuntamiento de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero  

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2018.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal electo de Toluca, anunció que el gobierno que encabezará, a partir del 1° de enero del 2019, privilegiará la austeridad, la transparencia y la eficacia, y dio a conocer que de las 23 direcciones generales que actualmente existen en el ayuntamiento, se reducirán a solo 10.

“La reducción de direcciones nos va a permitir generar un ahorro importante, no solo por la necesidad de hacer una buena administración de los recursos, sino para hacer frente a cada una de las necesidades que existen, especialmente en el terreno de la seguridad pública, que será nuestra gran prioridad, y sin duda alguna también el debido mantenimiento de la infraestructura vial”, explicó.

Sánchez Gómez resaltó que está atento a lo que acontece dentro de la actual gestión, pues le llegan reportes de muchas anomalías y situaciones preocupantes, e insistió en la necesidad de que las áreas sigan trabajando en el tema del combustible derramado en la zona norte del municipio, lo que consideró como un problema latente, como muchos otros más que existen.

“Hago un reconocimiento público al Congreso local por el acuerdo en el que se reforman, modifican y adicionan diversas disposiciones de los lineamientos que regulan la entrega-recepción, y derivado de este acuerdo, el Órgano Superior de Fiscalización ya fijó que tendrá que haber un equipo de transición, el cual ha de entrar en funciones a más tardar la segunda semana de noviembre”, añadió.

Finalmente, Sánchez Gómez informó que enviarán un documento a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Toluca para formalizar la conformación del equipo para el proceso de entrega-recepción, el cual encabezará Ricardo Moreno Bastida, y lo acompañarán en esta tarea Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro Verduzco Murillo.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, coordinador del equipo de transición, señaló que ya tienen listos los ajustes para hacer más eficiente el trabajo del Ayuntamiento, a través de una reingeniería administrativa, al contar con solo 10 áreas de dirección, más los tres institutos que por ley serán y seguirán siendo descentralizados, además de la Secretaria del Ayuntamiento y del gabinete, aclarando que esto deberá ser avalado por el cabildo en pleno.

Exigió a la actual administración atender de manera inmediata y urgente dos de las peticiones más sentidas de la población, que son la seguridad y el estado de las calles y avenidas de la capital mexiquense, y agregó: “la pregunta aquí es ¿qué otras cosas hay que no se ven pero que afectan a la población?, ¿cuál será el verdadero estado de la administración pública municipal?”.

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