Austeridad y rendición de cuentas serán pilares del Presupuesto 2019

  • Rezago y necesidades de la entidad son monumentales e históricas: Azucena Cisneros

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Diciembre de 2018.- Durante la presentación del proyecto de Paquete Fiscal 2019 ante el Pleno Legislativo, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, afirmó que por años los presupuestos beneficiaron a la burocracia, generando gobiernos caros e ineficientes que no han respondido a una política pública encaminada a revertir la situación actual de pobreza, marginación e inseguridad que aqueja a la entidad.

“El proyecto del Paquete Fiscal de Ingresos y Egresos 2019, que hoy presenta el Ejecutivo del Estado de México, representa una enorme responsabilidad para este Honorable Congreso. La responsabilidad de responder a los intereses y a las necesidades de las y los mexiquenses”, añadió.

Resaltó que los diputados de la LX Legislatura del Estado de México han dado muestras del compromiso que tienen para generar las condiciones adecuadas para atender a quienes por décadas han sido olvidados, tanto en el diseño de las políticas públicas y de presupuestos acordes con la realidad que enfrenta el Estado de México.

Cisneros Coss resaltó que el sentido social se diluyó en los presupuestos aprobados cada año, pues la inversión en programas sociales y en los proyectos económicos y turísticos, así como la inversión en seguridad, educación y generación de empleo, fue relegada.

“Las estructuras de gobierno se enriquecieron. El derroche gubernamental se volvió algo cotidiano, el gobierno era rico y el pueblo era pobre. El espíritu de servicio se perdió y el presupuesto sirvió a todos, menos a la gente”, manifestó.

Ante el rezago y las necesidades de la entidad, que son monumentales e históricas, hizo un llamado a las y los diputados a ser responsables en la discusión, análisis y aprobación de los recursos que serán ejercidos durante 2019.

Aseveró que los diputados locales invertirán las horas y días que sean necesarios para discutir a fondo un presupuesto que garantice un cambio en el paradigma de cómo ser y hacer gobierno, pues el proyecto que se apruebe debe cumplir con la austeridad trazada desde el Gobierno de México, austeridad y rendición de cuentas que serán los pilares del presupuesto 2019 para el Estado de México.

Finalmente, dijo que la reducción de los salarios para el gobernador y altos funcionarios mexiquenses es una deuda histórica con los mexiquenses, lo que hace necesario que renuncien a los privilegios a los que estaban acostumbrados y antepongan el bien común y la atención a los más necesitados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).