AUTOMOTRICES CHINAS PODRÍAN INVERTIR EN MÉXICO

 

Se espera que en 2018 se firme al menos un proyecto con las principales armadores chinas, pues muestran interés por invertir en México, dijo el presidente de la sección Asia-Pacífico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Sergio Ley.

“Hay mucho interés de China en invertir en el sector automotor y fabricar en México, algo que se concretará en 2018. Es muy difícil calcular de cuánto será la inversión, pero echando una cifra al aire se proyectan unos 200 millones de dólares por una empresa”, señaló.

Las principales marcas automotrices chinas son Dongfeng, Shanghai Auto y First Auto Works; a principios de 2017 la empresa JAC anunció su llegada a México; además, la empresa Giant Motors, compañía de la que es socio mayoritario Inbursa, fabrica en una nueva planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo. El especialista explicó que las marcas chinas son poco conocidas en México, y si vienen solas van a tener un trabajo cuesta arriba, por lo cual el Comce les ha recomendado que busquen socios en México porque esto les puede ayudar a que se coloquen en el mercado de forma más rápida.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, dijo que representantes de las armadoras chinas ya han realizado varios viajes de scouting por el país”. Explicó que también han platicado con varios secretarios de Desarrollo Económico de los estados y han entrado en conversaciones con los inversionistas chinos, para conocer los beneficios fiscales a los que pueden acceder en caso de invertir en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).