Autoridad no debe ceder ante presiones de transportistas irregulares

  • El 40% de los autobuses que operan en el Valle de Toluca están fuera de la norma, asegura CANAPAT

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2019.- Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, aplaudió la medida que se implementó en el municipio de Toluca, que consiste en el retiro de circulación de las unidades del transporte público y taxis que no cumplan con la verificación o porten placas clonadas.

Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT, señaló que tan solo en el primer cuadro de la capital mexiquense operan un 40 por ciento de autobuses fuera de la legalidad, aunado a que las unidades emiten más del 50 por ciento de las emisiones contaminantes.

“Lo que atañe a nosotros, como transportistas de esta cámara, no hay pretexto para no contar con la verificación no podemos sentirnos agraviados porque es una obligación que los autobuses tienen que cumplir con ciertas especificaciones, es un tema que debemos cumplir, las normas internacionales, hoy las armadoras realizan los motores en favor del medio ambiente», indicó.

López Nava hizo un llamado a los ayuntamientos como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec a sumarse a dichos operativos ya que señaló los taxistas de estos municipios operan la mayor parte de tiempo en Toluca.

«Que se ponga orden, adiós, que se vayan a trabajar a sus zonas de operación, se les respeta sus derechos, con eso se despresurizan las avenidas, tenemos que cumplir con la ley», dijo.

Finalmente, comentó que las autoridades no deben ceder ante las protestas de transportistas que catalogó como irregulares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).