AUTOS MEXICANOS SIGUEN SIENDO QUERIDOS EN EUA

Las exportaciones de autos de México al mundo crecieron 12% durante junio pasado, con 276,626 envíos, lo que representa un récord para la industria; en tanto que la demanda a Estados Unidos aumentó 15.9 por ciento.

Las exportaciones de autos de México al mundo crecieron 12% durante junio pasado, con 276,626 envíos, lo que representa un récord para la industria; en tanto que la demanda a Estados Unidos (principal destino de exportación) aumentó 15.9%, aun cuando las ventas de vehículos en este mercado presentaron una caída de 3.2%, reportó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En junio pasado, la producción de vehículos de México incrementó 4.9% al ensamblar 334,606 unidades, la mayor en la historia de la industria nacional para un sexto mes.

Alrededor del 80% de la producción de vehículos ligeros en México se destina a la exportación y de las unidades que el país vende en el extranjero, en lo que va del año, 85.3% se ha destinado a la región de América del Norte, es por ello la relevancia de estos mercados en la producción mexicana, destacó Solís.

En su reporte automotriz a junio del 2017, el directivo explicó que General Motors se ubica como la marca con mayor volumen de exportación, con 60,439 unidades, esto es casi una cuarta parte del total de la industria. Mientras que KIA es la marca con mayor crecimiento porcentual 103.4% en sus exportaciones al mundo.

En el acumulado al primer semestre del año, la industria reporta crecimiento de doble dígito en la fabricación de autos con aumento de 12.6% y acumular 1 millón 884,315 vehículos. La exportación suma 1 millón 513,334 autos con crecimiento de 14 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).