Avalan a Miroslava Carrillo 24 años de probidad

  • Pide no dar nada por hecho y esperar a que se registren todos los que aspiran al cargo y luego enfrentar el escrutinio de legisladores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2020.- Miroslava Carrillo Martínez, diputada federal con licencia, afirmó que cuenta con el perfil, la experiencia profesional y los conocimientos necesarios para ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), pues 24 años laborales ininterrumpidos avalan la probidad con la que se ha conducido.

Después de que se registró como candidata a Auditor Superior de la entidad, negó llegar recomendada o contar con el apoyo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que al ser cuestionada si hay negociaciones para tal fin, señaló que “eso se lo deberían de preguntar a los diputados, porque ellos son los que toman la determinación, yo soy un aspirante”, dijo. 

Añadió que cualquier persona, como mexiquense que quiere a su estado, estaría orgullosa y ocupada en acudir a este tipo de convocatorias para someterse al escrutinio de los diputados, quienes decidirán quién cuenta con el perfil idóneo para esta dependencia del Poder Legislativo. 

Tras solicitar prudencia porque se vive una etapa de selección, Carrillo Martínez dijo que es necesario esperar para ver cuántos ciudadanos más acudirán a registrarse y reiteró que los integrantes de la Legislatura local serán quienes decidan quién será la persona correcta para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem).    

Ante los señalamientos que la dan como vencedora de esta convocatoria, dijo: “Estamos en una apertura en la que cualquier persona puede venir y participar, creo que nos equivocamos en dar por hecho las cosas, aquí lo más importante es venir y participar, particularmente me ocupo y yo soy una persona que construyo, entonces, no me gusta venir y criticar las omisiones, lo que han dejado de hacer y lo que los demás hagan. Me preocupo y me ocupo por yo venir, mostrar mis cartas credenciales de la probidad que tengo y ellos –los diputados- evaluarán cual es el mejor perfil, este proceso está abierto y cualquier persona puede venir”, indicó. 

Agregó que está lista para la entrevista a la que todos los aspirantes serán sometidos, para lo cual todos los días se está preparando y estudiando, justo para la entrevista, pues el tema que primeramente analizará es ver quiénes son las personas que pasan a la segunda etapa, entonces no se puede confiar.

Carrillo Martínez reiteró que tiene 24 años laborables ininterrumpidos, es la licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuenta con una maestría y doctorado en la materia, además de que ha sido Consejera Ciudadana de Derechos Humanos y Comisionada de  Transparencia, cargo en el que duró seis años y ha sido catedrática por más de 19 años en la Facultad de Ciencias Políticas donde imparte la catedra de Derecho de la Información. 

“Entonces, como verán, es parte de mi currícula, he anexado constancias de los cursos que he hecho últimamente. He cumplido con los requisitos de legibilidad, traigo mi acuse de que así lo he hecho”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).