Avanza Atizapán en la colocación de 15 mil luminarias

Grupo Puntual / Redacción

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a las colonias Lomas de Guadalupe y el Pueblo de Calacoaya para supervisar los trabajos del Programa Iluminando Atizapán, que contempla la colocación de 15 mil luminarias ahorradoras de energía eléctrica.

En poco menos de cuatro meses, personal de la Dirección de Servicios Públicos ha colocado alrededor de 7 mil 500 luminarias, con las que se mejorará el alumbrado público y, al mismo tiempo, se reforzará la estrategia de seguridad en el territorio municipal.

“Este Programa de Iluminando Atizapán, estoy seguro que nos permitirá seguir recobrando la seguridad que habíamos perdido. Estamos conscientes que uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es este, invertimos en 15 mil luminarias buscando recuperar la seguridad de todas y de todos en nuestro municipio”, expresó Rodríguez Villegas.

Ante las autoridades auxiliares de la localidad, síndicos, regidores y directores de las diferentes áreas de la administración, el Alcalde les dijo que el cambio y adecuación de lámparas con luz led, forma parte de la estrategia de seguridad que ha avanzado con la compra de nuevas unidades de policía y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos del territorio municipal.

Rodríguez Villegas se congratuló de la baja del índice delincuencial en Atizapán de Zaragoza y la percepción de mayor seguridad por parte de la ciudadanía, resultado de las acciones que se han tomado, y que se ven reflejadas en los registros del INEGI.

Como parte de la reconstrucción del tejido social, anunció que con el apoyo de los miembros del Cabildo, se acondicionará la Presa Madín para establecer un corredor ecoturístico y también rescatar el Parque de los Ciervos para dar opciones de convivencia a las familias atizapenses.

Finalmente, el Presidente Municipal, invitó a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación Atizapán te Escucha, para reportar la falla en luminarias, baches, actos ilícitos, entre otros servicios; las solicitudes serán atendidas por las áreas correspondientes de la Administración.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca, reconoció el trabajo del área de Alumbrado Público y destacó la celeridad con la que se han desarrollado los trabajos, asimismo, adelantó que el programa concluirá en el próximo mes de julio.

“El objetivo principal es inhibir posibles actos delictivos, también contar con calles iluminadas y que la gente salga a la calle con toda la confianza a recorrerlas. Desde un inicio, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas nos instruyó atender el tema de iluminación de calles y que lo concluyamos lo antes posible”, expuso.

En la presente jornada de trabajo, se colocó nuevo alumbrado público en colonias como Lomas de Guadalupe, Ampliación Lomas de Guadalupe, Rincón Colonial, El Calvario, Los Cajones, El Escobal y el Pueblo de Calacoaya.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).