Avanza Edomex en la atención de indicadores sobre pobreza

  • Cumple el programa social Salario Rosa dos años de operaciones y atiende actualmente a más de 160 mil mujeres

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

RAYÓN, México, 13 de Agosto de 2019.- De los seis tipos de carencias que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Estado de México avanzó en cuatro de ellas, gracias a programas sociales oportunos, de beneficio directo y dirigidos verdaderamente a los sectores de la población con mayores rezagos, como el Salario Rosa.

Así lo señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien subrayó que este tipo de programas apoyan a los mexiquenses que más los necesitan, sin intermediarios y apartados totalmente de cualquier tipo de criterio político.

De Mazo Maza estableció que a prácticamente dos años de arrancar el programa estatal Salario Rosa, la entidad avanzó en la atención del rezago educativo, acceso a servicios básicos para la vivienda, rezago alimenticio, y calidad y espacios de la vivienda.

“De las seis carencias sociales que hay, en cuatro mejoramos en el Estado de México. En el rezago educativo se ha logrado que 190 mil personas más puedan salir del rezago educativo; carencias por la calidad y los espacios de vivienda, se ha logrado que 470 mil familias tengan una mejor calidad y espacios de vivienda”, indicó.

Detalló que 170 mil familias mexiquenses mejoraron en Acceso a los Servicios Básicos para la Vivienda.

“Hoy 90 mil familias más tienen una mejor alimentación que la que tenían hace dos años. En cuatro de seis carencias sociales el Estado de México ha avanzado”, acotó.

Destacó que, en dos años de operaciones, el programa social Salario Rosa, Familias Fuertes, atiende a más de  160 mil mujeres mexiquenses.

“El Salario rosa nació hace ya prácticamente dos años y hoy llevamos más de 160 mil mujeres de todo el Estado de México, de los 125 municipios, que están recibiendo el Salario Rosa, pero además de recibir el Salario Rosa, les estamos ayudando a quienes así lo deseen con alguna capacitación de artes, de oficios que les permita generar más dinero para su casa”, afirmó.

Destacó que el Salario Rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo y el sacrificio que realizan las amas de casa los 365 días del año.

Manifestó que han recibido capacitación más de 48 mil amas de casa, quienes tienen la opción de tomar alguno de los 28 cursos o talleres que se ofrecen a través de este programa, como lo son elaboración de conservas, hidroponia, globoflexia, inglés, computación, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.

El gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa y constancias de cursos de capacitación a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Joquicingo, Calimaya, Malinalco, Tenango del Valle, Zumpahuacán, San Antonio la Isla, Tenancingo, Ocuilan y Rayón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).