Azota tornado a Almoloya de Juárez

  • En una evaluación preliminar se indicó que no hubo daños personales, pero sí muchas viviendas afectadas; se evalúan los daños

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 20 de Mayo de 2019.- Un tornado azotó el centro de Almoloya de Juárez, con fuertes vientos, lluvia y algo de granizo.

El meteoro a su paso arrasó con polvo, tierra, basura, plásticos, ramas, lonas, láminas y estructuras sobrepuestas, provocando un apagón en la zona porque afectó cables de energía eléctrica y telefonía.

En el conjunto ecológico SUTEYM, sobre la calle de Águilas, una lámina que voló de algún techo quedó atorada sobre los cables alta tensión, al tiempo que continuaba la lluvia, ocasionando riesgo de corto circuito.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, con el jefe de brigada de la PC 4, Jorge Ventolero Monroy, quien realizó las maniobras para desatorar la lámina de los cables.

La unidad 069 de la policía municipal, con los elementos Teófilo Coranguez Gutiérrez y Anastasio Velázquez Martínez, respaldaron las maniobras y establecieron un cordón de seguridad para evitar mayores afectaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).