Baja 24% índice delictivo en Cuautitlán México

Grupo Puntual / Mónica Delgado

CUAUTITLÁN, México, 14 de Abril de 2019.- El alcalde Mario Ariel Juárez Rodríguez rindió informe de cien días de gobierno. “Tengo la fuerte convicción que junto con la sociedad trabajaré para responder a la confianza de la ciudadanía cuautitlense, necesitamos un cambio verdadero”, dijo.

Acompañado de la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), Itzel Juárez Sánchez; del secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, y de la maestra Delfina Gómez Álvarez, delegada federal; diputados locales y federales.

Destacó que su administración municipal no proyecta para tres años, sino para seis. “Trabajaremos arduamente para que los colonos crean en nosotros y nos den la oportunidad de gobernar debidamente”, dijo.

“Recibimos el municipio totalmente en quiebra, se encontraron por lo menos 6 obras públicas sin concluir, con un costo de más de diez millones de pesos; la deuda con la Comisión Federal de Electricidad por más de 53 millones de pesos; a los proveedores y acreedores al 31 de diciembre de 2018 se debían 72 millones de pesos, y la deuda con el sindicato de los trabajadores asciende a más de un millón 700 mil pesos”, acusó.

Juárez Rodríguez dijo que con la iniciativa privada se logró un convenio para que las empresas del municipio adopten un parque, por lo que ahora se tienen seis parques en adopción con diferentes empresas, y ya se entablaron pláticas para que Oxxo done un skate park.

Comentó que hay 35 cárcamos que estaban al borde del colapso, por lo que, a la fecha, se han rehabilitado ocho cárcamos, 8 cisternas y pozos de agua, y se aumentó el caudal de agua a los fraccionamientos Santa Elena y San Blas, además de que por fin se dotará de este líquido al fraccionamiento Los Tejocotes.

Se lleva a cabo el programa borrón y cuenta nueva, donde nada más se pagarán predio y agua de los años 2017,2018 y 2019, con el fin de ponerse al corriente, y en seguridad pública disminuyó 24 por ciento el índices de criminalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).