Bajan 50% llamadas falsas a Cruz Roja, pero siguen superando 160 al mes

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Marzo de 2019.- Un total de 160 llamadas falsas por mes recibe la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, de las cuales 10 por ciento provocan la movilización del personal y de ambulancias, lo que genera un gasto económico de 16 mil pesos mensuales, informó Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros.

“Niños jugando, niños riéndose, niños dando falsa información, sigue siendo la población de niños la que más prolifera en este tipo de actividades, siguen tomando las llamadas como un factor que únicamente para ellos les interesa jugar”, dijo.

Señaló que al momento de atender la llamada proporcionan datos falsos, información que es errónea, lo que provoca un distractor para los servicios de emergencia.

“Hay que legislar en la materia para determinar hasta qué momento habría una sanción, por parte de esta institución apelamos al buen actuar de las personas para que no hagan mal uso que son servicios de apoyo y que siempre deben hacer un uso responsable”, señaló.

A partir de la aplicación de radio operadores en el C5, las llamadas falsas se han logrado disminuir más del 50 por ciento.

“En coordinación con dependencias gubernamentales determinan si la llamada tiene que ser atendida por una unidad o solamente es tomar el dato y enviar alguna patrulla para verificar o descartar por llamada falsa”, explicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).