Bajan delitos de alto impacto en Edomex

  • Gobierno federal y estatal refrendan que el combate a la delincuencia y devolver la paz a los mexiquenses es prioridad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

VALLE DE BRAVO, México, 5 de Agosto de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que, desde que inició el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gracias a la coordinación interinstitucional, los delitos de alto impacto muestran una tendencia a la baja en el Estado de México.

Este lunes, la reunión que encabeza todos los días el Presidente de México se llevó a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, y al término, el mandatario federal y el gobernador mexiquense ofrecieron conferencia ante representantes de medios de comunicación.

En ese marco, Del Mazo Maza explicó los ejes sobre los que se sustenta la estrategia estatal integral contra la inseguridad, como los centros de mando que funcionan en Toluca y Ecatepec, los cuales concentran la información con el apoyo de 10 mil cámaras y este proceso de ampliar esa cifra.

El Ejecutivo estatal señaló que se vigilan 610 colonias, en tiempo real, además de que se realizan operativos en días en los cuales se ha detectado el mayor número de incidencia delictiva.

Apuntó que se  trabaja en la prevención del delito, recuperación de espacios públicos en colonias y en 28 municipios que concentran el 80 por ciento de la incidencia delictiva.

“En materia de seguridad se ha tenido un gran avance, ya que el delito de alto impacto se han reducido, ya que pasó del 31 por ciento al 26 por ciento, estando ciertos de que falta mucho por hacer; asimismo, la baja en robo a  transeúnte, robo de vehículo, homicidios dolosos, que ha disminuido en un 9 por ciento, lo cual es una tendencia importante a la baja”, precisó.

Del Mazo Maza informó que 10 mil 600 unidades de trasporte público de pasajeros ya cuentan con sistemas de GPS y cámaras de video-vigilancia en 17 municipios en los que se presenta el  89 por ciento del robo en el transporte; por ello, se trabaja en el diseño corredores seguros. 

El Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de la Guardia Nacional y la Marina, indicó que en 32 regiones de la entidad mexiquense existen más de 3 mil 500 elementos de las fuerzas armadas y mil 200 de la Guardia Nacional, y de esta última corporación incrementará el estado de fuerza.

“Hay que decir que el 60 por ciento de los delitos que se comenten en el Estado de México son en municipios conurbados con la Ciudad de México; por ello, se establecido un convenio de colaboración con la Jefa de Gobierno, Claudia Sehuman, para poder detener a los delincuentes”, indicó.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional,  Luis Crescencio Sandoval González, informó que se incrementó el número de elementos de la armada que se incorporará a las actividades de apoyo en la Guardia Nacional, sobre todo en Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, con un total de 7 mil 695 elementos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).