BAJO EL FLUJO DE INDOCUMENTADOS A EU

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos señaló que entre enero y febrero pasados bajó 40% el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, y ello, presumió, se debe a las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump.

“La reducción en las aprehensiones demuestra un cambio marcado en la tendencia desde que el gobierno del presidente Trump impulsó las órdenes ejecutivas para fortalecer las leyes de inmigración”, destacó en una declaración por escrito el general John Kelly, secretario de Seguridad Interior.

De acuerdo con el gobierno de Trump, la caída de 40% en el flujo migratorio durante los primeros dos meses de 2017 se midió con base en las detenciones y prevenciones de ingreso a Estados Unidos de inmigrantes por la frontera sur.

“Los números muestran un declive sin precedentes en el tráfico” de indocumentados, resaltó el general Kelly.

Y adjudicó el mérito a la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 25 de enero, bajo la cual exigió reforzar las acciones de los agentes migratorios para ubicar, detener y deportar de manera expedita a los indocumentados.

Con esa orden se autorizó a las agencias federales migratorias a buscar el apoyo de las policías estatales y locales para localizar y detener a los inmigrantes en los 50 estados de la Unión Americana.

La medida estableció como lineamiento ineludible la deportación de Estados Unidos de todos los indocumentados con antecedentes penales, así como de aquellos que estén acusados de delitos graves y de quienes tengan orden de ser deportados sin importar que se encuentren apelando sus casos ante cortes migratorias, además de los que reincidieron en el ingreso sin los documentos migratorios necesarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).