BALACERA EN TAMAULIPAS POR EX CONVICTOS

Soldiers of the Mexican Army patrols the street of Ciudad Mier, on Tamaulipas State, Mexico on December 8, 2011. More than 40.000 people have been killed in rising drug-related violence in Mexico since December 2006, when President Felipe Calderon deployed soldiers and federal police to take on organized crime. AFP PHOTO/Alfredo Estrella (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

La excarcelación de 12 internos del penal en la capital de Tamaulipas, desató una balacera entre elementos del Grupo de Coordinación y civiles armados, el saldo fue de un prisionero herido de bala.

La madrugada de este jueves, fueron trasladados 12 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria a un reclusorio federal, entre ellos llevaban a Víctor Becerra García, alias el “Karate”, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital y a quien intentaron rescatar sus pistoleros.

El operativo fue realizado cerca de las 5 de la mañana, tiempo en el que se desató el tiroteo donde participaron elementos del Ejército Mexicano resguardando el exterior del centro penitenciario mientras que agentes de la Policía Federal y de la Estatal Acreditable, realizaron el operativo en el interior.

El Gobierno del estado informará el desarrollo de la acción conjunta de los cuerpos policiacos en el Penal de Ciudad Victoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).