Balean al presidente municipal de Valle de Chalco

  • Se debate entre la vida y la muerte, recibió tres impactos de bala en la cabeza

Grupo Puntual / Redacción

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, México, 29 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue baleado cuando se desplazaba en su vehículo sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas.

El hecho ocurrió este martes, presuntamente en el momento en el que alcalde regresaba de una gira de trabajo por el conjunto habitacional Geo Villas, en la colonia Darío Martínez.

De acuerdo con información de la policía municipal, “los disparos salieron de un auto color negro que se emparejó al vehículo del alcalde, a quien le dispararon en varias ocasiones”.

Los colaboradores de Francisco Tenorio Contreras lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano al palacio municipal.

Los funcionarios que acompañaban al alcalde de Valle de Chalco se negaron a proporcionar cualquier información sobre los hechos ni sobre las condiciones de salud del munícipe.

Previamente el alcalde había denunciado amenazas contra su vida, principalmente de policías despedidos por actos de corrupción.

La versión oficial

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de este martes fue recibido un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco.

Los hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en ese municipio.

Derivado de esta agresión el alcalde fue trasladado para su atención médica.

Por esos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).