BALLET ESTATAL DE RUSIA SE PRESENTARÁ EN APOYO A JÓVENES CON DISCAPACIDAD

aidatoreros

El Ballet Estatal de Rusia Mari El, se presentará en el Nuevo Teatro Morelos con la obra «Romeo y Julieta», de Serguéi Prokófiev y una parte de la venta de los boletos se donará para realizar la renovación y equipamiento del taller de panadería del Centro de Atención Múltiple No. 61, ubicado dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en beneficio de alumnos con discapacidad intelectual y autismo que reciben formación para el trabajo.

En conferencia de prensa, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, señaló que la renovación del taller donde acuden jóvenes entre 15 y 21 años de edad, requiere de una inversión de 200 mil pesos, por lo confió en que el contar con un aforo lleno, se permitirá recaudar 150 mil pesos para avanzar significativamente en este propósito.

Por ello, hizo un llamado a titulares de los Sistemas Municipales DIF, voluntariados y público en general a sumarse a esta causa asistiendo a esta presentación que se realizará el próximo sábado 29 de octubre a las 19:00 horas, y  cuyos boletos tendrán un costo de 200, 300 y 400 pesos dentro de las taquillas de este centro de espectáculos y en eticket.mx.

Agregó que esta iniciativa se suma a las acciones que el DIFEM impulsa en favor de la discapacidad, como ejemplo resaltó que en breve Isis Ávila Muñoz entregará 29 unidades móviles, para facilitar el acceso de pacientes a centros y unidades de rehabilitación; además de entregar ayudas funcionales permanentemente, promover la inclusión laboral y apoyar con canastas alimentarias para este sector de la población.

 El Ballet Estatal de Rusia Mari El, considerado como el mejor de la nueva generación del arte escénico ruso, está integrado por 33 bailarines y solistas y durante su estancia en el país visitará Guadalajara, Monterrey, Tampico, Veracruz, Oaxaca, Tepic, Colima, Acapulco, Querétaro, León, Durango, Zacatecas, Coatzacoalcos, Chilpancingo y la capital mexiquense.

Este conjunto ha interpretado las más complejas obras maestras desde su fundación en la Escuela de Teatro Sapaev, como Cascanueces y Lago de los Cisnes de P. I. Tchaikovsky; Las Preocupaciones Innecesarias, de P. Gertel; Don Quijote  y La Bayadera de L. Minkus; Romeo y Julieta y Cinderella de Prokófiev y Spartacus de A. Jachaturián, con las coreografías formadas por el director artístico Konstantin Ivanov, principalmente.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.