Banco de Alimentos irá al oriente y sur mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Diciembre de 2019.- A pesar de que 2019 fue un año difícil para el Banco de Alimentos, muchas empresas han tomado la conciencia de mejor regalar el producto a esta institución, antes que desperdiciarlo, sobre todo halando de leche y yogurt, señaló Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos en el Estado de México.

Dijo que la aportación de esta institución a su cargo creció en un diez por ciento y ahora se atienden a 47 municipios en la entidad.

Agregó que  para el 2020 el Banco de Alimentos tendrá un centro de acopio en la zona oriente de la entidad, el cual atenderá Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco, así como para abril uno más en la zona sur del Estado de México.

Canul Juárez comentó que ahora con la Ley Alimentaria, las centrales de abasto se han visto obligadas a apoyar más a los Bancos de Alimentos, y de no recibir nada de ellos ahora se reciben cerca de 4 toneladas de alimentos.

Destacó que en los meses de  junio y julio del presente año se recibió mucho jitomate, por aquello de los aranceles los productores prefirieron donarlo que echarlo a la basura, donando alrededor de 150 toneladas de este producto.

Finalmente, dijo que ahora el Banco de Alimentos contará con 30 huertos familiares, los cuales han sido muy productivos porque a gente va a comprar su recaudo y sale más barato.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).