BANCO DE INGLATERRA RECORTA TASAS DE INTERÉS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés este jueves por primera vez desde el 2009 y anunció que comprará 60 mil millones de libras esterlinas en deuda del Gobierno para reducir el impacto de la decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea.

El banco central dijo que espera que la economía se estanque durante el resto del 2016 y que registre un débil crecimiento económico durante el próximo año.

El organismo recortó su tasa referencial de financiamiento a un mínimo histórico de 0.25 por ciento, desde 0.50 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

El Banco de Inglaterra (BoE) también lanzó dos nuevos esquemas: uno para adquirir 10 mil millones de libras en bonos corporativos congrado de inversión y otro -que podría alcanzar las 100 mil  millones de libras- para garantizar que los bancos sigan ofreciendo créditos luego de aplicar el recorte de tasas de interés.

La entidad subió además el objetivo global del programa de compras de bonos públicos a 435 mil millones de libras desde los 375 mil millones alcanzados a finales de 2012.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.