BANCOS PREVÉN ALZA DE TASAS

 

 

 

El presidente del Consejo de administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, dijo sobre la tendencia a la alza en las tasas de interés que si bien llegará un momento en que será insostenible mantener bajas las tasas de interés de los productos financieros, este efecto no repercutirá en el bolsillo de las familias mexicanas.

«Todo el año pasado estuvimos viendo que a pesar de que subían las tasas bajaban inclusive las de créditos como hipotecario, lo cual deriva de la competencia y llega un momento en que es insostenible evidentemente y estamos cerca de ese momento», señaló el directivo también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.

Robles Miaja dijo que el impacto será de apenas una fracción de punto en el costo de los nuevos créditos que se contraten. «No debemos de hacer una sobre reacción por un incremento de una fracción de punto, ya que eso no va a impactar en el bolsillo de las familias». Además destacó que el ajuste de tasa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos representa una buena noticia para México, ya que es un indicio de una recuperación de la economía estadounidense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).