BANCOS TEDRÁN REVISIONES CONSTANTES POR VICTORIA DE TRUMP

Personas acuden a la recaudadora numero 00 para pagar con descuento desde el impuesto predial hasta de refrendo vehicular en los promeros dias del año. Foto: Héctor Jesus Hernández

El regulador bancario de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), comenzó a realizar revisiones extraordinarias diarias de la salud financiera de los bancos y casas de bolsa desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dijeron cuatro fuentes. Las revisiones se concentran en los niveles de capital y liquidez de las instituciones financieras.

El peso mexicano registró su peor sesión desde la crisis de 1994ante la inesperada victoria el martes pasado del candidato republicano, quien en su campaña prometió renegociar un importante tratado comercial con México y Canadá, y frenar el envío de remesas al país para construir un muro fronterizo.
Los bancos y corredurías mexicanos suelen reportar mensualmente su índice de capitalización (ICAP), mientras que los bancos reportan cada trimestre su Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), de acuerdo con la CNBV.

El sector financiero de México fue el segundo más golpeado en la bolsa local la semana pasada, con una caída del 8.3 por ciento tras la victoria de Trump.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).