Bandas de “cristaleros” vinculadas también al narcomenudeo

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Mayo de 2019.- Tres bandas dedicadas a dar “cristalazos” a vehículos operan en la capital mexiquenses, las cuales se integran principalmente por adolescentes y jóvenes adultos de los barrios tradicionales como El Cóporo, Zopilocalco y la Retama.

Así lo informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien puntualizó que hasta el momento ha sido «complicado» reducir la incidencia delictiva, pero advirtió que su administración no bajará la guardia en este aspecto.

«Los hemos detectado rompiendo cristales de autos en la zona centro, al detectarlos la policía municipal los persiguió hasta Zopilocalco, forman parte de familias que hasta por cuarta o quinta generación se dedican a delinquir», comentó.

Sostuvo que dichas bandas se integran en su mayoría por jóvenes y no solo se dedican a dar cristalazos, también al narcomenudeo, sin embargo, al tratar de ingresar a los barrios tradicionales para los elementos municipales es complicado debido a la geografía de esas zonas.

«La población de Zopilocalco en una ocasión repelió a la policía estatal a pedradas, de manera masiva, lo que generó un enfrentamiento, hubo hasta disparos, detonaciones de armas de fuego; pero estamos trabajando en este renglón», dijo.

Recalcó que hasta el momento la falta de elementos de la policía municipal ha complicado la puesta en marcha de operativos para enfrentar delitos como robo a vehículos, asalto a peatón, cristalazos y narcomenudeo.

«Estamos atendiendo los temas, pero ahorita va a ser difícil porque la cobertura de elementos es sumamente limitada, tenemos por turno operando un poco más de 200 elementos para todo el municipio y es un número francamente ridículo», señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).