BANXICO REGISTRA MÁXIMO AHORRO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS

reuters-banxico-tasas1

Al cierre de agosto, gobiernos estatales y municipales reportaron 199 mil 144 millones de pesos en el sistema bancario, monto que representó un crecimiento de 21.5 por ciento anual en comparación con el mismo periodo del 2015, en términos reales.

La deuda de los gobiernos estatales con sus proveedores avanza sin freno en tanto que el saldo que registran en sus cuentas bancarias agosto alcanzó un nivel récord en agosto.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, los gobiernos estatales y municipales reportaron un monto de 199 mil 144 millones de pesos en el sistema bancario al cierre de agosto, cifra sin precedente desde que se tienen registros.

Este saldo representó un crecimiento de 21.5 por ciento anual en comparación con el mismo periodo del 2015, en términos reales.
De todas las cuentas bancarias del sector público, el 58 por ciento corresponde a los estados y municipios, el 24 por ciento a organismos y empresas, el 12 por ciento al gobierno federal y únicamente el 6 por ciento al gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).