BANXICO SUBE TASA DE INTERÉS A 7%

 

El Banco de México subió este jueves por cuarta vez en el año su tasa de interés de referencia de 6.75 por ciento a 7.0 por ciento, luego de 10 quincenas consecutivas de aumento en la inflación, este jueves. Este es el nivel más alto de la tasa desde febrero de 2009, cuando se ubicaba en 7.50 por ciento

El organismo tomó la decisión «con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta», además de haber tomado en cuenta el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El jefe de Análisis y Estrategia de Santander México, Pedro Balcão, previó que el ciclo alcista de la tasa está por concluir y que tal vez tenga un incremento más o baje un poco a finales de año. De cumplirse esta expectativa, éste sería el último incremento que haría el Banco de México bajo el mando de Agustín Carstens, quien dejará la institución a finales de noviembre para irse al Banco de Pagos Internacionales.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).