BARCO QUE BRINDA ABORTO SEGURO ESTÁ EN MÉXICO

 

El barco de Women on Waves (Mujeres sobre las olas) propiedad de una ONG holandesa, llegó este jueves 20 de abril a las costas de Ixtapa, Guerrero, con el objetivo de “visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo”, indicó en un comunicado el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

El barco cuenta con todos los permisos requeridos en México, y los servicios que se brindan a bordo se rigen por los más altos estándares médicos internacionales, y las recomendaciones de la OMS. Estará atendiendo a las mujeres que así lo deseen hasta el próximo 23 de abril.

A pesar de que en México el aborto es legal en casos de violación, la ley no siempre se cumple para garantizar a las mujeres el acceso a este servicio. Al respecto, el grupo detalló que “el derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías, es una necesidad urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país. Quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado pueden solicitar apoyo al (01) 755980 0548“.

Además, la organización hizo un llamado a las autoridades para proteger los derechos de las mujeres y garantizar su derecho a la salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).