BARRALES DEJA LA SENADURÍA PARA CONTENDER POR CANDIDATURA

La senadora Alejandra Barrales Magdaleno presentó su licencia definitiva al ejercicio de su cargo como legisladora del PRD con efectos a partir del 30 de diciembre “por así convenir a mis intereses”.

La ex presidenta nacional del PRD buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido del sol azteca y eventualmente por la colación Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Se prevé que a la Cámara Alta regrese su suplente Martha Tagle Martínez de Movimiento Ciudadano (MC). 

En la elección de aspirantes a la Jefatura de Gobierno habrá piso parejo, garantizó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García.

Sostuvo que Armando Ahued, Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales son cuadros “muy” calificados para representar al Frente en la Ciudad de México.

En entrevista, Flores comentó que ante cualquier interés personal y legítimo de los precandidatos, los tres están conscientes que debe prevalecer el interés no sólo del PRD, sino de la coalición que conforman junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Descartó que el tener tres aspirantes al gobierno capitalino genere divisiones o enfrentamientos ya que hay reglas claras para el proceso.

“Confío en que prevalecerá la prudencia política y una conducción correcta de los precandidatos”, declaró el también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.

Flores García aclaró que no hay preferencia a favor de ninguno de los precandidatos, además cada uno mostró sus fuerzas el día que se registró como precandidato.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).