BIDEN CALIFICA A RUSIA COMO AMENAZA INTERNACIONAL

En su último gran discurso antes de dejar el cargo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió a Rusia como la mayor amenaza para el orden liberal internacional y dijo que Washington debe trabajar con Europa para enfrentar al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Biden formuló los comentarios durante el Foro Económico Mundial en Davos, dos días antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Trump ha enviado señales conciliadoras a Putin y pareció alentar la desintegración de la Unión Europea al elogiar la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque y anticipar que más países podrían hacer lo mismo.

Biden arremetió contra el mensaje de Trump y advirtió a cientos de líderes, presidentes ejecutivos de empresas e integrantes de bancos centrales reunidos en el complejo turístico de los Alpes suizos que Putin probablemente tratará de influir en una serie de elecciones en Europa este año, como se le acusa de haber hecho en la reciente elección estadounidense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).