«BLACK FRIDAY» INICIA GRAN DÍA DE DESCUENTOS EN EU

blackfriday-8_2408352k-large_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8

Las tiendas abren sus puertas el viernes en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez más.

El llamado Viernes Negro, el día después del de Acción de Gracias en Estados Unidos, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Tiendas como Macy’s, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

 

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals – huevos con un pequeño animal animado en el interior que eclosiona cuando se le presta atención.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, jerséis de cachemira o las sábanas.

 

Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés). Esto incluye tanto las compras online como las físicas. El Viernes Negro compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.

La NRF espera que las ventas navideñas suban un 3,6% en noviembre y diciembre, mejorando el incremento del 3% registrado en el mismo periodo del año anterior. Esto excluye las ventas de autos y los recibos de combustible y restaurantes, pero incluye el gasto en internet y otras ventas como las de catálogo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.