BLACK PANTHER ESTÁ LISTO PARA DESLUMBRAR AL MUNDO

El primer superhéroe afroamericano por fin llega a la pantalla grande bajo el brazo de Marvel, para mostrar su historia como Pantera Negra o T’Challa, héroe ficticio que se convirtió en el rey de Wakanda, una nación africana también ficticia, que es un paraíso tecnológico. En la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, el monarca del pueblo deberá salvar a su comunidad de una amenaza comandada por uno de sus enemigos, quien fue desterrado de Wakanda.

La cinta está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, y estuvo bajo la dirección de Ryan Coogler, mismo que dirigió “Fruitvale Station” en 2013 y en 2015 la última entrega de Rocky titulada “Creed” (Creed: La leyenda de Rocky).

Aunque en los comics Pantera Negra tiene que enfrentar una lucha para conseguir el trono como rey, en esta entrega cinematográfica T’Challa llega al trono al fallecer su padre, por lo que el pueblo se encuentra en pleno sufrimiento por una pérdida importante, pero deberán festejar la llegada de una nueva proclamación que deberá velar por su país para que continúe la paz.

Tras ser el sucesor del trono T’Challa pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, estrategia o maestro del combate sin armas. Es así como como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El Dorado, todo por la avanzada tecnología que posee y al ser el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capáz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el actor Chadwick Boseman, quien es el encargado de darle vida a Pantera Negra, habló sobre la personalidad de su personaje, quien aseguró tiene una mentalidad insegura al llegar al trono de Wakanda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).