BLANCO ASEGURA NO PERDER CONTRA LOS QUE QUIEREN QUITARLO

maxresdefault-12

El alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que está firme en su cargo y que se defenderá ante los intentos de los diputados y regidores que intentan destituirlo, “por órdenes del dirigente estatal del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda”.

Por esto mismo, Blanco afirmó que el intento por cesarlo no va a parar, pero confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la justicia federal no lo permitan que esto pase por “encargo” y “capricho” del hijastro del gobernador el perredista Graco Ramírez.

El alcalde Blanco mencionó que los regidores del Partido Social Demócrata (PSD)no pudieron revocarle el mandato, como pretendían, pero que después 17 diputados sí lo sometieron ante el pleno ese procedimiento, el pasado jueves y por mayoría (22 votos) le revocaron el mandato, pero no puede ser separado del cargo (el ex futbolista) por ahora, por dos suspensiones provisionales que logró de la SCJN y un amparo indirecto contra cualquier acto del congreso local que tenga como fin la destitución del funcionario del ayuntamiento.

El pasado lunes, el abogado Raúl Carrancá y Rivas, presentó y ratificó ante el Congreso local un juicio político contra alcalde de Cuernavaca, ya que no cumple con el requisito de residencia para gobernar la capital del estado; por esa misma causa denunciaron los regidores del PSD y posteriormente los 17 diputados locales.

Hace un año, en diciembre de 2015, el nieto del abogado Raúl Carrancá, Rodrigo Carrancá fue absuelto de un homicidio que provocó en un accidente automovilístico, en el que supuestamente el nieto del penalista iba ebrio y a exceso de velocidad, lo que provocó la muerte de un joven. Hoy, simpatizantes de Cuauhtémoc consideran que el abogado está pagándole el favor al gobierno del estado de haber absuelto a su nieto hace un año, y por eso el abogado presentó esta solicitud de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).