Bloquean avenidas para exigir crear municipios indígenas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2019.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario, del Grupo Social de San Francisco Tlalcilalcalpan y la Presidencia Indígena Mazahua de San Felipe de la Rosa, marcharon, bloquearon vialidades importantes y se manifestaron para solicitar al Gobierno del Estado de México atienda sus demandas  y se les garantice el derecho de audiencia.

Entre las solicitudes de los manifestantes, se solicita que las comunidades de San Felipe de la Rosa y San Francisco Tlalcilalcalpan sean reconocidas como municipio, ya que la atención por parte del gobierno es nula y la conformación como municipios autónomos permitirá atender las necesidades de la población en temas como educación, salud, trabajo y cultura.

Carlos Pérez Gómez, representante del Frente Popular Revolucionario, señaló que en los municipios de Tejupilco y Temoaya luchan por la atención a las demandas más sentidas del pueblo, como la creación de una Universidad Intercultural en el predio Rancho Cordero, del municipio de Temoaya, y la atención a problemas productivos y de inseguridad en el sur de la entidad.

“Los que nos movilizamos lo hacemos en unidad con el fin de que el gobierno  estatal atienda nuestras demandas. Nos movilizamos para denunciar los actos represivos de la madrugada del 16 de Marzo en la que el gobierno municipal de Toluca en colusión con el gobierno estatal levantaron de la plaza de los mártires el plantón que mantenía la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en su legítimo derecho de manifestación”, resaltó.

Finalmente, indicó que se suman al rechazo a la alza de precios del transporte público porque representa un robo ilegal al pueblo, por lo que exhorto a la población a informarse, tomar consciencia y movilizarse para frenar el autoritarismo y opresión del gobierno estatal, así como de los grandes empresarios en contra de los trabajadores y los pueblos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).