Bloquean carretera en rechazo a construcción de fraccionamiento en Ocoyoacac

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

OCOYOACAC, México, 5 de Abril de 2019.- Pobladores de San Pedro  Cholula impidieron el paso vehicular esta mañana en la vía que conecta hacia Almoloya del Río y el acceso a Ocoyoacac, y es que señalan más de 13 mil habitantes se han visto afectados por  la  construcción del Fraccionamiento Thom Haus o La Escondida, ya que ha generado inundaciones y daños con aguas negras.

“Estamos exigiendo la suspensión del fraccionamiento que se construye en nuestra comunidad, es de la empresa ARA, nosotros como delegación nunca nos notificaron, las afectaciones es de las aguas negras, nosotros vivimos en una zona donde el agua está a escasos 50 centímetros, ellos pretenden hacer pozos de filtración tanto para aguas negras como para la extracción de agua potable” manifestó Antonio López del Campo, delegado de la comunidad.

Después de no tener respuesta por parte de  las autoridades municipales, más de 80 pobladores se trasladaron a la carretera federal México-Toluca, donde realizaron el cierre total de la circulación.

“Todo el escurrimiento por pendiente se va a ir otra vez a la zona más baja donde estamos colocados nosotros como comunidad, todos los años tenemos problemas con las inundaciones”, recordó.

Uno a uno de los pobladores colocaron bloques de plástico para impedir que los automovilistas siguieran su camino, mientras que los moderadores se limitaron a tocar el claxon de sus unidades para exigir que abrieran la circulación.

“Una disculpa a los señores automovilistas pero no nos dejan otra alternativa, así podremos obligar a las autoridades a darnos una solución”, explicaban.

La empresa ARA hasta el momento construye 262 viviendas y para ello arrojó el cascajo y material a la Laguna del poblado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).