Bloquean este lunes la carretera México-Toluca por incapacidad de presidenta municipal de Ocoyoacac

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2019.- Habitantes de Santa María Tepezoyuca anunciaron que este lunes, alrededor de las 11:00 horas, bloquearán la circulación en la carretera federal México-Toluca, ante la indiferencia de la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, quien ignoró su solicitud de defender el edificio denominado Emiliano Zapata, que alberga la Delegación Municipal de esa localidad.

Gustavo Olivares Nateras, director general de Asuntos Jurídicos y de Amparos de la Central Campesina Cardenista, recordó que al inicio de la gestión municipal se desplazó de las funciones en la comunidad a los integrantes del Núcleo Indígena de ese poblado.

El pasado 6 de marzo se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal de Ocoyocac, para exigir un dialogo con la presidenta municipal, Anallely Olivares Reyes, quien ha hecho oídos sordos a su petición de que no se les despoje de un edificio denominado Emiliano Zapata (oficina delegacional), que se encuentra en plaza principal del poblado de Tepezoyuca.

El abogado señalo que este lunes recibirán una notificación judicial al filo de las 11:00 horas  para despojarlos de dicho inmueble, por lo que al término de la notificación, y ante la indiferencia de la presidenta municipal de Ocoyoacac, bloquearan la carretera federal México-Toluca en ambos sentidos.

Olivares Nateras en días pasados mostró un documento que avala como representante del Núcleo Indígena de Santa María Tepezoyuca a Asunción Lázaro Cárdenas Montes.

“La presidenta municipal, Anallely Olivares Reyes, no nos deja otra opción, además de que las veces que hemos solicitado audiencia con ellas nos ha dejado plantados, no quiere dar la cara y quiere que todo lo resuelvan servidores públicos”, concluyó.

5 Comentarios a "Bloquean este lunes la carretera México-Toluca por incapacidad de presidenta municipal de Ocoyoacac"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).