Bloquean Paseo Tollocan los antorchistas para exigir espacios para sus ambulantes

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 24 de Junio de 2019.- Un grupo de 50 comerciantes ambulantes de la zona Terminal-Mercado Benito Juárez, de Toluca, cerraron el Paseo Tollocan para manifestarse por la disputa de lugares que mantienen contra la organización Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS).

Los inconformes pidieron regresar al lugar que anteriormente era ocupado por miembros de Antorcha Campesina y que ahora ya usan los agremiados a FAOS, manifestó Fidel Gatica, vocero de Antorcha.

«Hemos tenido la necesidad de cerrar esta vía, sé que perjudicando a terceros, pero es la única forma que podemos hacer para que las autoridades municipales volteen a ver, exigimos que no se invadan los espacios, hoy al llegar a trabajar otra organización ya ha había ocupado nuestros lugares», explicó

Los inconformes cerraron la avenida Baja Velocidad del Paseo Tollocan, lo que ocasionó tráfico en la zona por más de media hora.

«Sabemos cómo se las gastan la organización que es FAOS, que encabeza Manuel del Valle, el cual argumenta que el área de Verificación lo iba a venir a retirar», dijo.

Por su parte, los automovilistas reprobaron tal acción, ya que por ser una zona donde se encuentra la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social afecta a cientos de pacientes, además de que pone en riesgo la vida de quienes van por alguna urgencia.

«Se imagina, viene alguien muy enfermo y estos con sus manifestaciones, sí está bien que las hagan, pero no aquí», dijo uno de los afectados.

Después de 40 minutos de cierre los manifestantes se retiraron y el flujo vial se normalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).